SALUD Y BELLEZA DE LA PIEL Y EL CABELLO

Un correcto “SKIN CARE” personalizado puede cambiar la apariencia de nuestra piel, tras el diagnóstico cutáneo, realizamos un plan de acción  individual con los productos más indicados para su tipo de piel ,incorporando los últimos descubrimientos de la ciencia que recogemos en los congresos Internacionales.

Un diagnóstico y tratamiento personalizado, avanzados procedimientos, nutricéuticos, cosmecéuticos y dermocosmética especializada y los consejos necesarios para un cuidado integral de la piel, nos permitirán alcanzar nuestro objetivo, consiguiendo rejuvenecer la piel de forma segura y natural, así como corregir sus posibles alteraciones.

Todos los tratamientos, así como nutricéuticos y cosmecéuticos utilizados en Salutissim Clinic tienen demostrada su eficacia y seguridad y están autorizados por la Agencia Española de medicamentos y Productos Sanitarios.

dermoestetica-medica

Es un problema que afecta a gran parte de la población. Es importante hacer un diagnóstico correcto entre otros con la luz de Wood, para determinar el tratamiento más adecuado, ya que un método erróneo puede acentuar el problema. Hay diferentes tipos de manchas,,algunas de difícil resolución. Unas de las más frecuentes son los melasmas o manchas marrones que suelen estar localizadas en pómulos, labio superior y frente. Se aclaran en invierno y se oscurecen en verano; los léntigos solares como su nombre indica están producidos por la exposición al sol y suelen localizarse en cara y manos; los melasmas producidos por una determinada medicación o trastorno hormonal (adolescencia, embarazo, menopausia…); las manchas seniles. Los tratamientos según el tipo de mancha y de piel serán con máscaras o agentes despigmentantes, peelings químicos, láser…Todos ellos requieren una fotoprotección adecuada.

Es una inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que pueden llegar a obstruir sus poros provocando la aparición de diferentes lesiones cutáneas. Se presenta especialmente en la pubertad, ya que 3 de cada 4 adolescentes suelen padecerlo, aunque también puede afectar a cualquier edad e indistintamente ambos sexos. Determinados factores como la alimentación, el estrés, una predisposición familiar, cambios hormonales…pueden desencadenar o acentuar el problema que puede quedarse simplemente en un acné superficial o ser un acné quístico profundo. Puede estar localizado a nivel facial, hombros, espalda, brazos, y piernas. El tratamiento más idóneo suele ser el abordaje multifactorial. Inicialmente debe ir encaminado a resolver el acné activo y posteriormente las consecuencias de éste como son las cicatrices e hiperpigmentación. En algunas ocasiones es necesario recurrir a tratamientos orales. En cuanto a los tratamientos tópicos suelen ser peelings médicos, PDT, cuidados específicos dermocosméticos….

Arrugas o ritidosis que es el término médico para denominar las arrugas cutáneas se producen como consecuencia del paso del tiempo y los cambios fisiológicos que van asociados a él. Hay ciertos factores que pueden acentuar su aparición, como es la exposición solar, el tabaco, una alimentación desequilibrada, la deshidratación, ciertas enfermedades…Sin embargo también hay determinados procedimientos que permiten ralentizar o mejorar el aspecto de una piel envejecida. Técnicas que van desde tratamientos de cabina y dermocosmética, a médicos estéticos como la mesoterapia facial con cóctel de polivitaminas y antioxidantes o factores de crecimiento epidérmico, la toxina botulínica más conocida como Botox para las arrugas de expresión del tercio superior facial, procedimientos exfoliantes para mejorar la calidad y textura de la piel, peelings , nanoroller, dermoabrasión, reposición de volumen con la bioplastia y relleno dérmico con colágeno o ac. hialúronico una biomolécula (mucopolisacárido) que permite rellenar surcos y arrugas e hidratar en profundidad…

Flaccidez, existen diferentes técnicas para intentar mejorar la flaccidez, desde aparatología específica como la radiofrecuencia, corrientes galvánicas, tratamientos dermocosméticos, mesoterapia reafirmante y en el caso de presentar gran flaccidez estaría indicado realizar una ritidectomía o lifting facial, cervical (cuello), braquial (brazos) o crural (cara interna piernas) un procedimiento de cirugía plástica que consigue un estiramiento de la piel de la zona tratada.

Las estrías se caracterizan por una fibrosis del tejido conjuntivo de la dermis, como resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel.Se localizan preferentemente en piernas, muslos, glúteos, abdomen y caderas, brazos, espalda y senos. Causadas principalmente por el estiramiento de las fibras de elastina y colágeno de la piel que se produce en el aumento o disminución brusco de peso, en embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido. Inicialmente las estrías son de color violáceo y van transformándose en rosadas, este tipo de coloración nos indica que la dermis todavía tiene riego sanguíneo. Para pasar posteriormente a un color blanco nacarado. Para poder obtener resultados positivos se deben tratar las estrías recientes que aún tienen un color rojizo o rosado y las técnicas utilizadas pueden ser nanoroller, peelings médicos, factores de crecimiento epidérmico…

El acné rosácea se caracteriza por unas manchas rosadas en el rostro por lo que se reconoce fácilmente porque hay un enrojecimiento en mejillas, nariz, barbilla y frente. Puede derivar a forúnculos y granos. Pero a diferencia del acné común suele afectar a adultos, de tez bastante blanca y especialmente en mujeres y en la menopausia. Aunque existe una predisposición genética, también pueden causarla desajustes hormonales, el sol, determinados alimentos o condimentos picantes, estados emocionales, alcohol o la utilización de cosméticos excesivamente grasos también pueden acentuarla. En algunos casos puede estar indicado la utilización de láser médico y la utilización de dermocosmética específica.

Dermatitis o “inflamación de la piel” existen diferentes tipos y causantes. Pueden ser dermatitis alérgica, de contacto, atópica, dermatitis seborreica. Su tratamiento está enfocado a evitar la exposición a alergenos e irritantes, tratamientos farmacológicos con antihistamínicos, en algunos casos corticosteroides y tratamiento tópico específico.

Casi la mitad de la población tiene o ha padecido en algún momento problemas de caída del cabello o calvicie. Una de las causas más comunes es la edad, así como la herencia genética, aunque también puede acentuar el problema la anemia, infección, trastornos del tiroides y otras alteraciones hormonales, depresión, estrés, postparto, quimioterapia…Hay diferentes tipos de alopecia, difusa, areata, androgénica, femenina. Y aunque en determinados casos solo tratamientos más drásticos como el microinjerto capilar puede mejorar el problema, también hay ocasiones en que responden bien a determinados tratamientos locales tópicos con ac. Betaglicirrético, Hesperidina, taurina, alfa tocoferol, o mesoterapia capilar y factores de crecimiento epidérmico. Pueden inducir el crecimiento del cabello, revitalizando los folículos y mejorando la microcirculación sanguínea capilar.

Celulitis es un problema estético que afecta la textura de la piel. Así podemos hablar de estadio 0 para la piel de aspecto normal, 1 cuando al pinzamiento aparece la “piel de naranja” 2 cuando se presenta este aspecto en posición de pie sin necesidad de presión y por último el estadio 3 cuando la “piel de naranja” es permanente (incluso tumbada). Según se trate de una fase incipiente a avanzada, edematosa, fibrosa, con o sin flaccidez podemos tratarla con mesoterapia con principios lipolíticos, drenantes y venotónicos, combinarla con endermologie, cavitación, criolipólisis, radiofrecuencia, entre otros. Y si se asocia a acúmulos grasos, conseguiremos una mejoría estética si los tratamos con diferentes técnicas con resultados definitivos como la hidrolipoclasia.

Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel . se caracteriza por lesiones a modo de escamas engrosadas. Aunque su localización es muy diversa, las zonas más habituales son las rodillas, codos, espalda, abdomen, cuero cabelludo y uñas. No es contagiosa, aunque puede haber un componente hereditario.

COSMÉTICOS ORS

Con una cosmética altamente eficaz con más de 700 fórmulas distintas, con una producción semiartesanal que permite garantizar todos los productos.

COSMETICA PERSONALIZADA

En estos días oscuros en que por desgracia solo se habla de crisis, desempleo, primas de riesgo y una especie de nube negra parece cernirse sobre nosotros. Cuando todo son comentarios y sentimientos oscuros y la tendencia es al pesimismo y la inmovilidad.

Se nos olvida frecuentemente una verdad básica y de un enorme peso. Que vivimos en la mejor sociedad de todas las históricamente conocidas.
Generaciones de hombres y mujeres se han esforzado y luchado para conseguir esta sociedad casi milagrosa. Llena de igualdad, confort, seguridad  y belleza. Donde los seres humanos podemos dar lo mejor de nosotros mismos, gracias a que nuestra salud es incomparablemente mejor de lo que ha sido en generaciones anteriores. Con una esperanza de vida que pronto se prolongara por encima de los noveinta años, unida a una calidad de la existencia impensable en tiempo de nuestros abuelos.

Mi campo al que llevo dedicado varias décadas y que representa para mí una gran pasión, es la cosmética, el cuidado de la piel. Porque uno de los axiomas que he aprendido a respetar es: que para disfrutar de la vida, Uno tiene que sentirse atractivo y hacerse atractivo para los demás. Porque la piel ha sido y es nuestro gran medio de comunicación junto con la palabra. Y al igual que si uno se expresa con deficiencia, es difícil la integración y el éxito. Una piel envejecida, maltratada o con problemas y alteraciones nos relega a un segundo plano en las relaciones con los demás. La vida laboral, la familia, el erotismo, el contacto con los seres que nos quieren o a los que queremos se basan en la apreciación y el contacto con un órgano, la piel. Que debemos cuidar y mantener en perfectas condiciones. Porque esas muchas décadas de vida que razonablemente todos vamos a alcanzar tienen que vernos llegar con un cierto nivel estético.

Pero los tratamientos cosméticos hay que empezarlos no cuando la solución es ya difícil, sino previniendo los estragos del sol, el envejecimiento y el stres a partir de los veinte años.

La ciencia cosmética es hoy en día una realidad deslumbrante tanto por su eficacia y sus muchísimas posibilidades de aplicación, como por el rigor que tiene. Ensayos clínicos y de eficacia de cada materia prima y de cada producto han hecho que pasemos del campo de las vagas promesas al de las realidades. De los envases bonitos que no aportaban apenas nada más, a los estudios científicos que en su aplicación, mejoran la piel día a día.

Desde que estudie la carrera de farmacia he sido un estudioso de la botánica y de las plantas, en su aplicación al tratamiento de la piel. Hoy afortunadamente la globalización hace que estén igualmente disponibles plantas desde la cuenca mediterránea hasta el lejano oriente, que podemos combinar con las de la selva sudamericana, la cordillera andina o la sabana africana con resultados que hace unos años podríamos calificar de sorprendentes. En cuestiones como la caída del cabello, el tratamiento de las pieles sensibles, la celulitis o el envejecimiento de la piel.

Pero la práctica y el contacto con las personas en mi consulta, me han enseñado una cosa importante. Que todo este arsenal hay que aplicarlo de forma personalizada. Porque cada hombre y cada mujer son distintos y el tratamiento que necesitan es también diferente. Con una piel que además va evolucionando y modificándose en función de la vida personal. El stres, la exposición al aire libre, la vida sedentaria, los medicamentos o la alimentación inadecuada son solo algunos de los factores que empeoran la piel y que hay que tener en cuenta. Por eso el éxito en cosmética se basa en dos pilares: la eficacia de los productos y un diagnóstico personalizado. No todas las cremas son válidas para cualquier persona, ni en cualquier momento. Por eso cosméticos paquita ors hace un gran esfuerzo en investigación y desarrollo; pero también en formación de todo el personal que va a realizar el diagnóstico y el seguimiento de las personas que confían en nuestros productos.

Mi apuesta y la de todo el equipo de mi empresa, es conseguir acercar las más punteras y eficaces armas de la cosmética moderna a todo el mundo. Dando el apoyo y el consejo que todos necesitamos para conseguir una piel, un cuerpo y una sociedad mejor.

IS CLINICAL®

is-clinicalLa línea de productos iS CLINICAL® está avalada por más de 10 años de investigación en la sede de INNOVATIVE SKINCARE® en Los Ángeles, donde se fundó y donde empezó su fulgurante crecimiento debido a la gran aceptación por parte de las mayores y mejores estrellas de Hollywood, que a su vez, junto con los más reconocidos cirujanos y dermatólogos norteamericanos de la década han hecho que sea un producto imprescindible para cualquier profesional de la piel que se precie.

La línea de productos iS CLINICAL® nos permite tratar el envejecimiento y problemas dermatológicos como el  acné, la rosácea o la hiperpigmentación, pero a su vez, su vocación inicial permite ofrecer grandes soluciones a pacientes de cancer tratados con quimioterapia y radioterapia.

INNOVATIVE SKINCARE es una compañía cosmocéutica revolucionaria diseñada para el nuevo milenio. Pioneros de una nueva estrategia en la industria del cuidado de la piel, nuestra personalidad es únicamente científica. dsitintivamente sofisticada y plenamente contemporánea. Hemos montado cuidadosamente un equipo de farmacólogos y médicos de renombre mundial, que son responsablesde algunos de los mayores avances en los campos del cuidado de la piel y la medicina anti-edad.

Sinceramente creemos en crear unos productos para elcuidado de la piel únicos y altamente eficaces que traigan enormes mejoras fisiológicas en la calidad de la piel. Nuestra mayor satisfacción es saber que nuestros clientes experimentaran una mejora remarcable en su apariencia, con un aspecto en su piel más joven, sano y radiante.

Procuramos “disipar los mitos” de la industria del cuidado de la piel, revelando y validando clínicamente todos los ingredientes que utilizamos.

ALQVIMIA

Alqvimia se presenta desde hace 25 años como referente de la ALTA COSMÉTICA NATURAL, innovando en el concepto de belleza integral de manera revolucionaria, con productos 100% naturales que tratan con total eficacia CUERPO, MENTE y ESPÍRITU. Mezclamos tradición y modernidad… el nombre de Alqvimia es una declaración de principios, ya que la perfumería tradicional es un arte muy antiguo conectado con la alquimia desde hace siglos. Saber más