Labco Quality Diagnostics

Red europea, líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos

1.1 Calidad LabCo:

La dimensión internacional redunda en beneficio del compromiso con la calidad de Labco, un concepto decisivo en la filosofía del grupo. Labco persigue la excelencia y la máxima eficiencia en su actividad a través de la mejora continua de su estructura operativa, la proximidad con los clientes, la innovación y la calidad global del servicio. El tamaño del grupo – fruto de su presencia en diversos países – permite un óptimo desarrollo de la evaluación de la calidad de acuerdo con los estándares más altos de certificación y acreditación. La dimensión de su estructura aporta otras ventajas, cómo por ejemplo una mayor productividad. De esta manera se pueden reducir los costes y los plazos de entrega de las pruebas.
El compromiso con la calidad se lleva a cabo de modo coherente con la estructura descentralizada del grupo. Cada uno de los laboratorios integrantes de la red está vinculado a un proceso de calidad que puede ser contrastado con las referencias establecidas en este ámbito. El objetivo es que cada laboratorio acceda a los distintos certificados y acreditaciones oficiales. Para este fin los laboratorios cuentan con asistencia del grupo en el desarrollo de sus respectivos procesos de calidad. La asistencia se concreta en la aportación de recursos técnicos y humanos de apoyo cómo softwares específicos, auditorías y controles periódicos, que ayudan a mejorar las prácticas habituales y a implementar estrategias y soluciones.

Pipette adding fluid to one of petri plate

1.2 Innovación Labco:

Logo_LabcoLabco entiende la innovación como una vía para mejorar continuamente los servicios que ofrece a sus clientes en el campo de las actividades diagnósticas.

El compromiso en este ámbito se demuestra con la potenciación de diferentes innovaciones técnicas y tecnológicas como:  (descargar PDF hoja de producto).